Usted está aquí: InicioTermosolarTermosolarLa asturiana TSK adquiere la ingeniería alemana ‘Flagsol’ y su tecnología termosolar

La asturiana TSK adquiere la ingeniería alemana ‘Flagsol’ y su tecnología termosolar

 

Tal y como aparece publicado por el diario regional (www.lne.es—Javier CUARTAS), el grupo con esta adquisición refuerza su posición para acceder a grandes contratos en Oriente Próximo y Norte de África.

La ingeniería gijonesa TSK, especializada en proyectos llave en mano y con una fuerte implantación internacional en el sector de la energía termosolar y en otros ámbitos de actividad, ha adquirido la ingeniería alemana Flagsol, con sede en Colonia, una de las pioneras en el diseño y construcción de este tipo de plantas y titular de desarrollos y tecnolo-gías propios.

Flagsol pasará a denominarse TSK Flagsol, contará con oficina en Gijón (sede de TSK) y mantendrá sus actuales instalaciones en Alemania.

Esta operación es la segunda adquisición de una compañía germana que realiza TSK. En 1995 la empresa gijonesa, que preside Sabino García Vallina y cuyo director general corporativo es Joaquín García Rico, se hizo con PHB Weserhütte, con tecnología propia en el diseño y suministro de instalaciones para el manejo de minerales.

Flagsol formaba parte hasta ahora de un grupo familiar alemán presente en diversas áreas de negocio.

La compañía, aunque con experiencia también en instalaciones para el aprovechamiento de la energía fotovoltaica, está fundamentalmente especializada en energía termosolar, tanto en la modalidad cilindro-parabólica como en la de torre, y se destacó desde su fundación, a fines de los 90, como referente mundial en el desarrollo de soluciones para el aprovechamiento de energía solar.

García Rico ha comentado que la estrategia de TSK pasa fundamentalmente por reforzar y potenciar sus capacidades como ingeniería con tecnología propia más que por la faceta de mero constructor.

La ingenería TSK, que en enero ampliará sus instalaciones con la inauguración de un nuevo edificio corporativo anexo al que ya ocupa en el parque científico y tecnológico de Gijón, se define como una empresa tecnológica especializada en la ejecución de proyectos complejos de alto valor añadido en los sectores energético, industrial y medioambiental, con más de 750 empleados y con el 95% de su actividad en los mercados internacionales, donde actualmente está ejecutando proyectos en más de 15 países en 4 continentes.

La filial tendrá sus  oficinas en Gijón y Colonia

La compra de Flagsol situará a TSK, según esta compañía, en el liderazgo mundial en tecnología termosolar por la suma de los proyectos ya ejecutados por ambas sociedades (por un importe medio de 300 millones de euros cada uno) y por las dos plantas de 160 y 50 megavatios que ahora está acometiendo TSK en Marruecos y Sudáfrica.

Flagsol ha construido a su vez en Egipto la primera planta híbrida del mundo que combina energía solar con un ciclo combinado alimentado por gas.

TSK cree que con Flagsol refuerza su posición para competir por los ambiciosos planes de energía solar que pretenden acometer Arabia Saudí, Kuwait, Marruecos, Omán, Qatar y Emiratos Árabes. 

Go to top