Usted está aquí: InicioTermosolarTermosolarLa termosolar como solución a la demanda energética de la minería

La termosolar como solución a la demanda energética de la minería

El sector de la minería se está convirtiendo en una opción interesante para la industria termosolar. Las principales empresas mineras están buscando fuentes de energía ininterrumpida los 7 días de la semana y 24 horas al día. Y ahí la CSP tiene mucho que decir. Pero a pesar del potencial, este proceso de integración todavía ha de pasar por entender el complejo mundo de la minería.

Para entenderlo mejor, CSP Today lanza esta guía totalmente gratuita:

csptoday.com/csp/es-content2.php

Se espera que al menos 1000 billones de Btu (0.3*106 GWh), que representa el 7% del consumo minero total, procedan de las energías renovables.

Éste es sólo uno de los datos que ofrece la nueva ‘Guía CSP Today de aplicaciones industriales: Minería’ recientemente publicada por el equipo de analistas de CSP Today.

La industria minera necesita energía de forma ininterrumpida de ahí que la termosolar sea una solución viable para el suministro debido a su gestionabilidad. De hecho, en el norte de Chile en el desierto de Atacama, ya está en marcha la primera planta de 10MW en la minera El Tesoro. Esta planta de cilindro parabólica de Abengoa es la primera experiencia y la primera planta CSP en Latinoamérica. La guía de CSP Today ofrece datos reales de esta planta como que se espera que se reduzca el uso de diésel en un 55%.

Entre los países más activos en minería están Chile, Sudáfrica y Australia, y estos a su vez cuentan con unos niveles de radiación solar directa excepcional para el uso de la termosolar.

La ‘Guía CSP Today de aplicaciones industriales: Minería’  también ofrece un análisis exhaustivo del mercado para la termosolar, con una detallada lista de las localizaciones de plantas mineras y CSP, así como un desglose de los requisitos energéticos de las operaciones mineras y cómo podrían reducir el uso de combustibles fósiles en sus procesos con la introducción de la termosolar.

En este documento en pdf de 10 páginas encontrarás:

  • Un análisis exhaustivo del mercado para la termosolar, con una detallada lista de las localizaciones de plantas mineras y CSP, para diseñar una estrategia adecuada
  • Un desglose de los requisitos energéticos de las operaciones mineras y cómo podrían reducir el uso de combustibles fósiles en sus procesos con la introducción de la termosolar
  • Análisis con los datos de la primera planta CSP en una mina, la planta Minera El Tesoro de 10MW en Chile, para así ver a la tecnología en acción.

Go to top