Ingenieros Industriales de Andalucía y ESIC firman un convenio de colaboración que comienza con el desarrollo  de un Máster en Dirección de Empresas en Algeciras

El programa formativo, que comenzará en abril, se impartirá en la sede algecireña del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía y está dirigido a profesionales intermedios, directivos, empresarios y titulados universitarios. 

Hasta ahora, los profesionales del Campo de Gibraltar no tenían acceso a formaciones de este nivel al no ser existir Escuela de Negocio en la zona.

 De esta forma se ha firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de programas formativos conjuntos. 

 

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (COIIAOc) y la Escuela de Negocio ESIC Business & Marketing School han firmado en la sede colegial de Sevilla un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de programas formativos en materia de gestión y dirección empresarial.

El primer resultado de este acuerdo será la realización de un Máster en Dirección de Empresas (MEDE) en Algeciras, que comenzará a impartirse durante el mes de abril.

Se trata de un programa de 450 horas lectivas que proporciona al alumnado una sólida formación en conocimientos técnicos, herramientas y habilidades para afrontar con éxito los distintos retos que conlleva el desarrollo de una función directiva.

Dirigido a profesionales intermedios, directivos, empresarios y titulados universitarios, este Máster se desarrollará en la sede de Algeciras del COIIAOc los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

Según Francisco Fernández, delegado del Colegio en el Campo de Gibraltar, «esta formación especializada es una buena noticia para Algeciras y alrededores, ya que no existe una oferta                de estas características en esta zona.

Aquí no hay Escuela de Negocio, por lo que hasta ahora, para cursar un Máster de este nivel, había que desplazarse a ciudades como Málaga o Sevilla. En este sentido, era necesario que los profesionales de una demarcación tan relevante a nivel industrial, como es el Campo de Gibraltar, tuvieran la oportunidad de acceder a este tipo de preparación».

Objetivos, contenidos  académicos y ofertas especiales

El Máster en Dirección de Empresas de Algeciras dota a los participantes de una visión integral de la empresa dentro del Mercado Global y potencia una actitud proactiva en la toma de decisiones, tanto en el desempeño directivo como en la gestión de proyectos.

Además, esta formación incluye 35 horas homologadas por el PMI (Project Managment Institute) para acreditar al alumno como PMP (Project Manager Professional).

Por otra parte, el COIIAOc dispone de descuentos y bonificaciones para colegiados y personas en desempleo así como para empresas.

Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental es una corporación profesional de derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad jurídica, pública y privada, para el cumplimiento de sus fines.

Su principal objetivo es velar por los derechos y deberes de los colegiados y de la profesión en general, así como velar por los intereses de los ciudadanos en todas aquellas cuestiones relacionadas con las tecnologías que desarrollan los ingenieros industriales.

El COIIAOc garantiza la cualificación de sus profesionales, coopera con la Administración, promueve la formación continua, participa en la Universidad, impulsa la investigación y trabaja en la evolución de Andalucía a través de la industria.

ESIC Business & Marketing School

ESIC, centro privado fundado en 1965, es la escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de Marketing en España, con más de 30.000 antiguos alumnos en el mercado laboral y con un claustro de profesores de más de 450 profesionales y docentes.

Sus centros están ubicados en Madrid, Valencia, Zaragoza, Pamplona, Sevilla, Málaga, Barcelona y Curitiba (Brasil) e imparte programas de postgrado con otras entidades de prestigio en Granada, Bilbao, Almería, Córdoba, Castellón y Salamanca.

Actualmente, ESIC está considerada como una de las cuatro grandes escuelas de negocio a nivel nacional, séptima a nivel europeo y duodécima a nivel internacional según diferentes rankings (El Mundo, QS, América Economía y Business Week).

Además, está colocada en la posición 59 entre las cien empresas españolas con mejor reputación corporativa del país, según el Informe Merco 2012.

 

Más información pinchando en este enlace 

Go to top