Usted está aquí: InicioEólicaeolicaSCHENEIDER asegura que el autoconsumo puede crear «4.000 empleos asociados con la minieólica»

 

SCHENEIDER asegura que el autoconsumo puede crear «4.000 empleos asociados con la minieólica»

La directora de Energías Renovables de la multinacional francesa, Raquel Espada, asegura –lo ha hecho en el foro Greencities & Sostenibilidad que se está celebrando en Málaga– que «el autoconsumo puede crear 21.000 empleos directos y 4.000 asociados con la mini eólica». Según Espada, el autoconsumo con balance neto «será una fuente de empleo y riqueza que generará ahorros del 30% en la factura eléctrica y evitará la emisión de 10 millones de toneladas de CO2 al año».

La directora de Energías Renovables de Schneider Electric, Raquel Espada, ha señalado en Málaga que «el balance neto no supone ningún coste para el sistema eléctrico, genera eficiencia energética, ahorro económico y reduce las emisiones y la dependencia del exterior».

Para desarrollar el autoconsumo con balance neto, Espada «considera necesario un marco regulador estable que simplifique los procedimientos administrativos y recupere la confianza de los consumidores».

La ejecutiva de Schneider Electric considera además que la futura ley reguladora del autoconsumo con balance neto debe permitir «el autoconsumo de mancomunidades o varios puntos interconectados y otorgar incentivos fiscales».

Más aún: según Espada, «la reducción de los costes de generación fotovoltaicos y el progresivo aumento de los precios de la electricidad garantiza que el autoconsumo de energía solar será rentable por sí mismo a corto plazo». En ese sentido, la directora de Energías Renovables de la multinacional francesa se ha mostrado convencida de que «el autoconsumo puede crear 21.000 empleos directos y 4.000 asociados con la mini eólica» y ha revelado que Schneider Electric «se está preparando para hacer frente a toda la demanda que se derive del autoconsumo».

Espada ha resaltado en Málaga que «solo el 11% de la energía primaria fue renovable en 2011, no cumpliendo de esta manera los objetivos de la Unión Europea».

 

 

 

Go to top