Usted está aquí: InicioCogeneraciónCogeneraciónEl Ayuntamiento de Onda mantendrá en 2014 las bonificaciones para la cogeneración y las empresas que contraten ondeses

El Ayuntamiento de Onda, en la Plana Baixa, (Castellón), aplicará una rebaja del 50% a aquellas empresas que apuesten por la eficiencia energética, así como a aquellas otras que creen puestos de trabajo estables dentro del plan estratégico de apoyo a los distintos sectores económicos.

El alcalde del municipio, Salvador Aguilella, ha manifestado que se trata de «una apuesta en las ordenanzas fiscales para tratar de ayudar al sector cerámico y, sobre todo, a aquellas empresas que han apostado por la eficiencia energética».

Esta rebaja fiscal, que fue ampliada a finales de 2013, para intentar beneficiar al máximo de empresas posibles, se enmarca dentro de las políticas de apoyo a los distintos sectores económicos del municipio.

El alcalde ha comentado que «ante un momento complicado, también para la Administración local principalmente por la deuda heredada del anterior gobierno, somos conscientes de que hay que reducir la presión fiscal a los ondeses, que están realizando un esfuerzo muy grande por cumplir con sus obligaciones, así como aquellos que apuestan por crear empleo».

Dentro del plan de acción de apoyo a los distintos sectores económicos del municipio, el equipo de gobierno introdujo bonificaciones para favorecer la contratación de ondeses y la instalación y mantenimiento de empresas.

Así, las bonificaciones en el IAE también pueden llegar al 50% si una empresa ondense aumenta su plantilla y contrata indefinidamente mayoritariamente a vecinos de Onda empadronados durante más de dos años.

El ayuntamiento de Onda ya ha bonificado el IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas) en el año 2013 a varias empresas locales por crear puestos de trabajo o usar energías limpias como la cogeneración. Es el único municipio de la provincia que bonifica el 50% de este impuesto a las empresas que utilicen la cogeneración para producir la electricidad.

Aguilella recuerda que «la cogeneración es una apuesta de nuestra industria por la eficiencia energética y por el medio ambiente y este descuento supone una medida encaminada a rebajar la fiscalidad a los empresarios en un momento muy complicado y ayudarles a ser más competitivos» 

Go to top