Usted está aquí: InicioCiclos CombinadosCiclos CombinadosEuropa Occidental: 77 centrales de generación con tecnología CCGTE, en construcción o proyecto

Europa Occidental: 77 centrales de generación con tecnología CCGTE, en construcción o proyecto 

Los analistas de Platts en su último informe Power Generator Tracker señalan que actualmente se encuentran en construcción en Europa Occidental más de 20 gigavatios de capacidad de generación en centrales de gas y carbón.

La herramienta Platts Powervisión tiene registrados numerosos proyectos en la región de los cuales 8,7 gigavatios (18 centrales) son de alimentación a gas y 11,9 con carbón.

El resto de tecnologías (eólica onshore, biomasa, hidroeléctrica y nuclear) tienen en construcción de 15,4 gigavatios y se están levantando 4 gigavatios adicionales en plantas eólicas offshore.

Así, según los datos analizados, están aprobados 80 megavatios de generación de los cuales el 44,75 por 100 son centrales de ciclo combinado con turbinas a gas—59 en total-.

Por su parte 39,7 gigavatios se encuentran en fase de construcción, de los cuales un 21,91 por 100 es tecnología CCGT—18 centrales.

Go to top